Clarín esta tan seguro de su victoría, que da todo un gobierno de ventaja...


En el día de la implementación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, vuelve a la palestra la actual relación entre algunos medios de comunicación y la fracción dominante del estado, en este caso el Kirchnerismo.
“Atacan como partido político, y se defienden con la libertad de prensa”.  Parece ser la voz más resonante en los pasillos de la rosada.

Jamás un frente político le disputo en su propia cancha, el manejo de la información a clarín. Este, parece añorar los tiempos donde se afirmaba que: “Ningún gobierno resiste 3 tapas negativas de clarín”
Esta claro, con virtud de este gobierno, argentina asiste pavorosa a la construcción de 2 realidades, según de donde obtengamos la información.
Antes uno podía conjeturar,  si tal o cual programa radial o televisivo, o algún periodista tenía una posición subyacente sobre determinados acontecimientos. Ahora, la lógica actual casi lleva inevitablemente a tomar partido abiertamente primero.

Pero lo importante de esta situación, es que tiene envuelto al 4 poder, en una entramada y crispada situación en donde las acusaciones están al orden del día. Todos contra todos, y los trapos sucios están a flor de piel.


.
De esto extraigo dos conclusiones cruciales:

  1. De algún modo, al evocar a Hegel, no podemos dejar de pensar que una solución posible, pasa por un nuevo estadio de superación y conservación. Dentro de poco asistiremos a concentraciones de medios que lo primero que declararán, es que no pertenecen ni al grupo A ni al grupo B, sino que encarnan realmente una postura superadora e independiente de aquellas.
  2. La más evidente en tiempos de cólera, es que la batalla la terminará ganando el gobierno. Pese a quien le pese, domina no solo la encarnación de la voluntad popular, sino la potestad de ejecutar la ley. Pero, el tiempo parece equilibrar la situación. De un modo  u otro, este gobierno esta sujeto a la reválida de elecciones cada 4 años, lo cual lleva implícita una voluntad política que no dura para siempre. En el algún momento, el Kirchnerismo dejara de tener vos y micrófono para contar su realidad y, esto, el multimedio lo sabe. Sabe que tendrá toda una historia a futuro para desfigurar la reputación de los Kirchner.

 Hoy son horas bajas, pero  clarín es tan seguro de su victoria, que da todo un gobierno de ventaja.

Comentarios