El posicionamiento del kirchnerismo


Decíamos hace tiempo (Nota), que el posicionamiento del Kirchnerismo será garantizar la continuidad del modelo a expensas de lo que supo conseguir durante los últimos años de gobierno.
Hasta acá, nada que pueda sorprendernos. No obstante, dejando de lado ciertos actores irrelevantes y/o suponiendo ciertas alianzas que determinen estos frentes a la hora de los comicios electorales, demos un paseo por lo que podrían llegar a ser los diferentes posicionamientos electorales para la Argentina del 2011:




PROYECTO SUR: Somos la tercera opción al bipartidismo Argentino, que garantiza los recursos naturales para alcanzar una soberanía nacional plena, justa e igualitaria.










 PRO: Somos la única opción alternativa al Kirchnerismo, que garantiza a través de la gestión, terminar con la inseguridad y la inflación en la Argentina.





RADICALIMO: Somos los padres de la democracia, capaces de garantizar el cambio institucional responsable en Argentina.






Es decir, por un lado estarán lo que representen el cambio total/parcial (Proyecto sur - Pro) y por el otro, los que en sus distintas variantes, representen la continuidad total/parcial del modelo (Frente para la Victoria y UCR)

El problema que tenemos… es que a veces no alcanza con lo mejor de nuestras voluntades políticas para escapar a la racionalidad política propia y ajena de estas voluntades. “Tal es así, que la clave de los próximos comicios estará en torno a quien represente mejor la continuidad del modelo” – Nos advierte Sebastian Bertrán Lamas -  Director de Vab- Consulting.
Y aquí sin duda, esta la gran ventaja del gobierno. No es en esta popularidad creciente que le otorgan no solo los actos de gestión y la reciente muerte del Expresidente (Néstor Kirchner) donde radica su principal fuerza, sino que su posicionamiento es el adecuado frente los tiempos venideros: Es el garante de la continuidad del modelo, profundizándolo e incorporando las demandas que invitan a dejar  el discurso de  la confrontación (sin superar los antagonismos) en una etapa de pleno crecimiento económico.

Comentarios