23 de septiembre "Día Nacional del Politólogo"

Artículo 1°: Institúyese la fecha 23 de septiembre como "Día Nacional del Politólogo"

 


“Hoy, compartimos alegrías y orgullo de haber estudiado una carrera, cuando menos atípica y no menos importante en el devenir de nuestra historia.
Cada vez más y con la imperiosa necesidad de la adaptación permanente, hay politólogos que no solo viven de su formación y profesionalismo, sino que también, resultan importantes para el desarrollo de la disciplina y las continuas mejoras en la relación del estado con la sociedad.
Mis más sinceras felicitaciones para todos y cada uno de ellos"

                                                                                      Lic. Sebastian Bertran lamas
                                                                                                             


Un poquito de historia...

      El 23 de septiembre es el Día Nacional del Politólogo en la Argentina. Dicha fecha fue elegida en memoria de Mariano Moreno, quien nació aquel mismo día de un 1778 en Buenos Aires. Moreno es considerado dentro de los fundadores del estado-nación argentino, el primer hombre que reflexiona acerca de la actividad política. Desde los orígenes de la Argentina, la reflexión política, la materia y actividad del politólogo, ha estado íntimamente vinculada a la experiencia que forjaron las instituciones.

La iniciativa de instituir el 23 de septiembre como Día Nacional del Politólogo fue presentada en el año 2003 por los entonces diputados nacionales Mario Cafiero y Lilia Puig de Stubrin, sin éxito. En el año 2006, se presentó ahora sí como proyecto de Ley y fue sancionada en el año 2007. En esa oportunidad, los legisladores firmantes del proyecto fueron el ex diputado nacional por la provincia de Santa Fe; Hugo Guillermo Storero, el ex diputado nacional por la provincia de Río Negro; Fernando Gustavo Chironi y el diputado nacional por la provincia de Córdoba; Oscar Raúl Aguad.




Comentarios