CLASE 6: "INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN" en el GISUBA


Una semana más, el GIS (Gestión de la investigación social) que impartimos en la UBA (Universidad de Buenos Aires- Argentina) continuo avanzando en el cumplimiento del programa previsto por Sebastian Bertran Lamas, director de Vab-Consulting (Investigación & Comunicación Pública), desarrollando este miércoles la temática sobre “Instrumentos de medición”.


La clase 6 del curso, comenzó con el revisionismo acerca del concepto de “actitud” y de cómo se relacionan con nuestros comportamientos, para entender las tendencias de los individuos en relación con los objetos y sujetos.





Para poder medir estas actitudes, hemos dedicado buena parte de la clase, a repasar los distintos instrumentos con los cuales contamos los investigadores. En un proceso de combinación de los mismos, desde la escala de Likert, la de Stappel o la de diferencial semantico, hemos aprendido a detectar los atributos y valores mas importantes que pueden y deben estar presentes en toda estrategia de branding corporativo, como así también, en todo proceso de creación del mensaje politico de los candidatos.


Asimismo, hemos terminado incluso, analizando las ultimas tendencias provenientes del “neuromarketing” que se aplican en la investigación de mercado moderna.

Comentarios

Publicar un comentario